MADRID. La imagen de Lionel Messi que corría por la web este martes en la que se veía con una stripper fue editada en Photoshop utilizando una fotografía con su hijo en brazos, publicada con anterioridad en una revista, aseguró en twitter el fotógrafo de AP Miguel Morenatti.
“Lo de Messi y la stripper es fake, estaba claro…”, comentó el fotoperiodista, que llamaba la atención sobre el supuesto montaje. “Se les ha olvidado quitar hasta la cabeza de su hijo”, decía Morenatti, señalando en un gráfico lo que la prensa de medio mundo había pasado por alto.
Efectivamente, en la imagen que la revista argentina “Pronto” y el periódico “Muy” lanzaban en portada, se aprecia con claridad la cabeza de un bebé que bien podría ser Thiago, el primogénito de Messi y Antonella Roccuzzo.
Además, circula por la Red otra comparación que demostraría que el autor del montaje ha usado imágenes de la revista “¡Hola!” para simular la polémica escena que se suponía que tenía lugar en un hotel de Las Vegas.
En una de fotos manipuladas Messi aparece bailando con la mujer y en otra, agachándose ante ella y con la mirada puesta en un papparazzi que lo sorprendió. Sin embargo, horas después de ser publicadas, las redes sociales, que habían ardido con la noticia, empezaron a cuestionar la veracidad de las mismas. Muy, que pertenece al Grupo Clarín, cuenta que a partir de esa foto Messi moderó su comportamiento y buscó pasar inadvertido en la discoteca.