La Federación Ecuatoriana de Futbol ha pedido a su similar de Qatar, y a la FIFA, que se abra una investigación sobre la muerte de Christian Benítez, para conocer lo que realmente sucedió, ya que la Embajada de Ecuador aún no tiene un parte médico oficial del hospital donde fue atendido el futbolista.
De acuerdo con lo dicho por diplomáticos ecuatorianos, este miércoles el hospital Al Ahli entregaría el documento.
Las principales versiones hablan de una apendicitis que degeneró en peritonitis y a la postre le causó la muerte al Benítez, de 27 años, por lo que se podría estar hablando de un caso de negligencia médica.
Algunas fuentes aseguran que Benítez iba vomitando en el taxi que lo llevó al hospital, pero que al llegar ahí no fue atendido de inmediato porque el médico no llegaba, y tardaron dos horas en darle la atención que necesitaba. Cuando lo hicieron fue demasiado tarde.
Los restos de Chucho Benítez llegarán mañana el jueves por la mañana a Quito. Varios de los compañeros de selección de Benítez han anunciado que viajaran a ecuador para acompañar a la familia de su amigo, como Antonio Valencia, Christian Noboa, Felipe Caicedo y Carlos Tenorio, quienes juegan en el futbol europeo o fuera de Ecuador, asistirán al funeral.
El cuerpo de Chucho será velado en el Coliseo General Rumiñahui todo el jueves, y posteriormente sepultado en el cementerio Monte Olivo.