La Secretaría de Educación Pública (SEP) accedió a establecer una mesa de diálogo, para el próximo 7 de agosto, con los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), luego de la movilización de esta tarde que inició en el Ángel de la Independencia y culminó en las instalaciones de la dependencia.
Ante autoridades de Educación Pública y representantes de la UNAM, IPN, UACM, UAM y otras instituciones educativas, se acordó la reunión para la discusión de los ocho puntos de su pliego petitorio, de los que destaca la demanda en el aumento del matriculado.
Después de la marcha, en la que participaron más de 600 personas, los voceros del MAES descartaron instalarse en platón, debido a que la respuesta de las autoridades fue positiva.
El funcionario de la Subsecretaría de Educación Superior, Christian González y el director general de la Coordinación de Atención Ciudadana, Miguel Salcedo, se reunieron para dialogar con una comisión del Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior (MAES) en la SEP.