La ciudad de Tel Aviv, en Israel, pronto podría ser la primera en el mundo en tener un servicio de taxis voladores, vehículo de dos asientos que podrían alcanzar los 241 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con el portal de RT, la alcaldía de Tel Aviv negocia una adquisición del sistema de taxis de alta tecnología con la empresa estadunidense SkyTran, responsable de desarrollar el innovador servicio en cooperación con la NASA.

 

Incluso, informa RT, ya contrató a una compañía consultora para evaluar las ventajas y los contras que traería el proyecto, que tiene como propósito resolver el problema del intenso tránsito en una de las ciudades israelíes más pobladas.

 

Las taxis, alimentado de electricidad, son de levitación magnética y se desplazarían a través de un monorriel por encima del asfalto de las vialidades. Aunque también se prevé que los vehículos también podrían circular a través de paneles solares, lo que le convertiría en un transporte sustentable y de alta tecnología.

 

Los paraderos estaría ubicados a 400 metros uno de otro. Al acercarse a la estación el taxi atendería el llamado, vía internet o una aplicación móvil, del pasajero.

 

Se cree que el primer monorriel que aparecerá en Tel Aviv tendría solo 6. 5 kilómetros de largo. Su costo estimado sería unos 50 millones de dólares, aunque la administración de la ciudad adelanta que el precio de un viaje sería más barato para los pasajeros que uno en un taxi convencional.