La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos indicó que como resultado de la investigación sobre la desaparición de siete personas en Oaxtepec el 6 de julio, se vinculó a proceso a una persona por su presunta participación en los hechos.
Conforme a la causa penal JCC/357/2013, la autoridad judicial otorgó al agente del Ministerio Público dos meses para la conclusión de las indagatorias dentro de la carpeta de investigación FLP/343/2013.
Dicha persona fue asegurada por la Policía Ministerial el sábado, en cumplimiento a una orden de aprehensión al estar relacionada con los hechos del 6 de julio en que ya no se tuvo conocimiento del paradero de siete desaparecidos.
Las personas desaparecidas provenían de la delegación Iztacalco y eran acompañados de siete menores, los cuales fueron encontrados abandonados en el centro de la ciudad de Puebla el domingo 8.
La Procuraduría General de Justicia de Morelos pronto ubicó un inmueble donde arribaron las personas desaparecidas en calle 2, manzana 3, lote 8 de la colonia el Partidor del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.
Enseguida, fue detenido un sujeto que presuntamente estaría relacionado con la comisión del delito, al que la justicia oral determinó enviar a prisión preventiva y vincular a proceso este jueves.
Además, ayer miércoles, en un operativo coordinado en las inmediaciones de la ciudad de Cuautla, la Policía Federal y la Ministerial de Morelos aseguraron a otro hombre relacionado con estos mismos hechos, una vez que la autoridad judicial obsequió la orden de aprehensión a solicitud del Ministerio Público del fuero común.