Si el ex gobernador Andrés Granier Melo es encarcelado en Tabasco, sería en el penal estatal y no en el federal de Huimanguillo, aseguró el procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas.

 

“Para efectos del reglamento, veo difícil que se vaya a Huimanguillo”, indicó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Expuso que aunque no es competencia de la corporación a su cargo, al ex mandatario se le darían garantías en su seguridad física y su salud, pues en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) están recluidos decenas de detenidos durante su gestión.

 

Añadió que el ex gobernador está a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito, quien no ha determinado aún si es trasladado a Tabasco y tanto la PGJE como la Procuraduría General de la República (PGR) están atentas, pues hoy reanudó actividades el Poder Judicial Federal.

 

En el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), ubicado en Huimanguillo -al suroccidente del estado-, agregó, el reglamento indica que sólo van reclusos de delitos de alto impacto y que representan un peligro para la sociedad.

 

Por lo tanto, dijo que no vislumbra una posible reclusión de Granier Melo en ese lugar, por lo cual sería el Creset, localizado en las afueras de Villahermosa. (Notimex)