El Infonavit pondrá a la venta 20 mil hogares abandonados, mediante un programa piloto que permitirá a trabajadores afiliados obtener casas a precios accesibles, con descuentos de entre 5% y 25%.
El Infonavit calcula que en los últimos dos años se ha formado un inventario de 290 mil viviendas recuperadas en condiciones de abandono.
El director del instituto, Alejandro Murat Hinojosa, explicó que la mayor parte de estas viviendas están localizadas en Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Sonora y Sinaloa.
Agregó que el Programa de Venta Intermediación de Vivienda Económica (VIVE) prevé colocar 20 mil viviendas.
El funcionario destacó que uno de los principales problemas que representa el abandono de viviendas es que con este fenómeno se contamina toda la atmósfera de la unidad habitacional, lo que genera que se propicien otro tipo de abandonos en detrimento del lugar.
El titular del instituto comentó que mediante el programa piloto VIVE estas viviendas serán asignadas al comercializador, que podría ser cualquiera de las empresas desarrolladoras, que deben rehabilitar las viviendas con sus propios recursos y venderlas con su capacidad instalada.
“El Infonavit otorgará un descuento al trabajador derechohabiente de entre 5% y 25%”, indicó el instituto.
Comments are closed.