Por tercer año consecutivo y con más de 70 bailarines en escena luciendo un vistoso vestuario, la Compañía Nacional de Danza (CND), bajo la dirección de Laura Morelos, ofrecerá seis funciones de la coreografía “La Cenicienta”, los días 17, 18, 24 y 25 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

 

En entrevista, Natasha Lagunas, maestra de la compañía, señaló que una de las líneas de la agrupación es mantener el repertorio que incluye la obra “La Cenicienta”.

 

Los roles principales de esta pieza coreográfica estarán a cargo de Elisa Ramos y Erick Rodríguez, junto con otras tres parejas.

 

Por su parte, Laura Morelos, directora de la CND, señaló en conferencia de prensa que la coreografía de Stevenson forma parte de la celebración del 50 aniversario de la agrupación y nuevamente el Palacio de Bellas Artes les abre las puertas para hacer un programa infantil.

 

Detalló que es un cuento que todos conocen y será la oportunidad de convocar al público infantil para acercarlos al ballet y al arte, a través de esta bella coreografía.

 

El ballet, basado en el cuento de Charles Perrault, libreto de Albert Decomte y música de Fernando Sor, fue estrenado el 26 de marzo de 1822 en el King´s Theatre de Londres.

 

En 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, se estrenó una nueva versión en la ex Unión Soviética con música de Sergei Prokófiev, coreografía de Rostislav Zakharov e interpretado por la primera bailarina Olga Lepescinkaia, en el Teatro Bolshoi de Moscú.