Cientos de personas salieron  a la calle en Río de Janeiro y Sao Paulo para exigir conocer el paradero de un hombre que desapareció hace dos semanas después de haber sido detenido por la policía en una favela carioca.

 

Un centenar de manifestantes interrumpió el tráfico en plena hora punta una de las principales avenidas de Río de Janeiro a su paso por la favela de Rocinha, donde vivía el hombre desaparecido, el albañil Amarildo Souza.

 

Otra protesta, con centenares de personas, cortó la Avenida Paulista, en el corazón financiero de Sao Paulo, también por el caso del albañil, al que se le perdió la pista el pasado 14 de julio, después de que fuera interrogado en una comisaría.

 

El caso de Amarildo Souza se ha convertido en una de las banderas de las manifestaciones de las últimas semanas en Brasil, donde ya es habitual el grito “¿dónde está Amarildo?”.

 

La Policía Civil y el Gobierno regional de Río de Janeiro han anunciado que han dado prioridad a este caso que ha causado conmoción en la ciudad. La fiscalía ya trata el caso como un homicidio.

 

El albañil fue detenido al ser confundido con un narcotraficante que opera en la favela de Rocinha y, según los policías, puesto en libertad a continuación.

 

No hay registro de vídeo de la llegada o la salida de Souza de la comisaría de Rocinha porque las cámaras que están instaladas en las inmediaciones estaban averiadas, según informó la policía.