El procurador general de Justicia de Michoacán, Plácido Torres, envió al gobernador interino Jesús Reyna, su renuncia al cargo con carácter de irrevocable por motivos personales, aseguró el funcionario.
Indicó que está a la espera de que el mandatario se la acepte para que nombre a un encargado de despacho al frente de la corporación en lo que el Congreso del Estado nombra a su sucesor.
“Me voy tranquilo, dejé la Procuraduría mejor que como la recibí de eso estoy seguro, pero aún hay mucho trabajo por hacer, trabajé con lo que había y tuve que cesar a muchos por corruptos y por ineptos, hice muchos movimientos y puse mi mejor esfuerzo junto con mis colaboradores”, agregó.
Expresó que su ciclo en la PGJE terminó y ahora regresará a la sala del Supremo Tribunal para continuar con su trayectoria judicial, pues pidió permiso para aceptar la encomienda que le dio el gobernador con licencia, Fausto Vallejo, de encargarse de la procuración de justicia en Michoacán.
Michoacán vive una crisis de seguridad protagonizada por el grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, que ha llegado incluso al asesinato del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, y del marino que lo escoltaba, así como una serie de emboscadas contra convoyes de la Policía Federal en la región de Tierra Caliente.
Además en la entidad también predomina un fenómeno de grupos de autodefensa que se ha sumado a la situación de violencia en la entidad. (Con información de Víctor González | Provincia)
Más información sobre la situación de Michoacán y “Los Caballeros Templarios” lee en nuestro Dossier especial.