El ex gobernador de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat, se amparó contra la oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para proteger sus datos personales y así la dependencia no los entregue a los medios de información.
En días pasados el Juez Tercero de Distrito otorgó un amparo a Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador de Aguascalientes, con lo que obtuvo protección provisional contra cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda, presentación o arraigo emprendida por la justicia federal.
De acuerdo por lo informado por el Juzgado titular del caso, Reynoso López debió presentar una garantía de 50 mil pesos para lograr la obtención del recurso legal.
Por su parte, el supuesto prestanombres identificado como Luis Fernando Loperena González no corrió con la misma suerte, pues le fue negada la suspensión definitiva y su petición de amparo fue sobreseída por el Juez Primero de lo Penal.
Hasta el momento se han liberado cuatro órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de la pasada administración de Aguascalientes, David Cisneros Castro, Jaime Santos Landín, Miguel Marín y el notario Fernando Quezada Leos, quien se encuentra bajo proceso en libertad después de pagar la fianza.