Informar que la propuesta de reforma hacendaria aumentará el impuesto sobre la renta a los que más ganan hasta 37% y que habrá IVA para alimentos y medicinas son especulaciones, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“El secretario de Hacienda, Luis Videgaray ha sido muy claro en que no emitiremos comentario alguno sobre especulaciones, respecto a la reforma”, dijo Ernesto Revilla, titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, durante la conferencia de prensa sobre los informes de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al segundo trimestre de 2013.
La reforma fiscal del gobierno a ser presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, cuando inicie en septiembre de 2013 el próximo período de sesiones de la Cámara de Diputados, se espera que contemple el cobro de impuestos alimentos y medicinas, así como un aumento del impuesto sobre la renta a los que más ganan, reveló The Wall Street Journal.
“Hemos platicado desde hace meses y en otras conferencias de prensa que la reforma se presentaría en la segunda mitad del año, y esperemos justamente los detalles de la reforma para discutirlos y tener el debate correspondiente”, señaló Revilla.
“Yo nada más apegándome a lo que contestó Ernesto Revilla; son meras especulaciones, nosotros no estamos haciendo comentario al respecto”, señaló Pola Strauss, titular de la unidad de comunicación social y vocera de la SCHP.