La Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a seis policías municipales de León, uno de ellos segundo comandante, como presuntos involucrados en diversos delitos de alto impacto, informó el titular de la corporación, Carlos Zamarripa.

 

En conferencia, el fiscal estatal informó que los agentes están acusados de los delitos de secuestro, homicidio, robo y abuso de autoridad, en diferentes hechos, por lo que tras varias investigaciones se determinó ejercer acción penal en su contra.

 

Precisó que Alejandro Elías Navarro Losada, segundo comandante de la Procuraduría, fue asegurado por robo a cajeros automáticos, entre ellos el asalto a un establecimiento de Bancomer ubicado en la colonia El Coecillo, el 11 de febrero pasado.

 

De acuerdo con la investigación, Navarro Losada también brindaba auxilio y protección directa de quienes cometieron el robos, además, se le investiga por otros asaltos a cajeros automáticos en el municipio de León.

 

En tanto, Carlos Gustavo Juárez Martínez, policía raso, fue detenido por el delito de secuestro, al acreditárse que el 9 de abril de 2012 detuvo a un adolescente, a quien retuvo mientras realizaba llamadas telefónicas para solicitar dinero a sus familiares por su liberación.

 

Asimismo, fueron detenidos los policías Hugo Pablo Villanueva Castañeda y Raúl Falcón Ortiz por participar en el homicidio de una persona a quien golpearon, y quien perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

 

También fueron asegurados los policías Arturo Horta Bustamante y Juan Carlos Cortes Gutiérrez, por el delito de abuso de autoridad.

 

Zamarripa Aguirre informó que en el presente año han sido detenidos 16 elementos activos de la Policía Municipal de León, por diversos delitos.