El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que dos elementos de esa corporación involucrados en una balacera en la zona del Ajusco fueron consignados al Reclusorio Oriente.
“Ya se esclareció que dos de ellos son los que dispararon, de acuerdo a dictámenes periciales y nosotros lo que hicimos fue ponerlos a disposición hasta que se esclarecieran los hechos y la procuraduría hizo su parte”, expresó en entrevista.
Precisó que todas las personas implicadas en ese hecho fueron detenidas por personal de la SSPDF y contra dos uniformados se ejerció acción penal, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) hizo su investigación.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado martes en la carretera Picacho-Ajusco varios jóvenes, entre ellos un menor de edad, circulaban abordo de una camioneta y sin motivo aparente policías preventivos les marcaron el alto.
El conductor del auto particular, quien es policía preventivo y ese día se encontraba franco, les hizo una señal para indicarles que se estacionaría más adelante, sin embargo los uniformados comenzaron a disparar.
En los hechos, uno de los jóvenes de nombre Diego Uribe Jardines, recibió un balazo en la columna vertebral, por lo que fue trasladado al Hospital General de Xoco.