Hollywood tiene un gran interés en contar la historia del soldado estadounidense considerado como la mayor fuente de WikiLeaks. Al igual que ha ocurrido con algunas importantes figuras para el mundo de la tecnología, Bradley Manning podría tener su propia película.
El cineasta Alex Gibney es el mayor interesado en rodar un largometraje sobre Manning, el soldado de los Estados Unidos que pasó información clasificada a WikiLeaks y que actualmente espera una sentencia por 20 cargos, entre ellos espionaje.
El guión de la película se basará en el libro de Denver Nicks “Privado: Bradley Manning, WikiLeaks y la exposición más grande de los secretos oficiales en la Historia de América”.
“La historia de Bradley Manning es fácilmente una de las historias más importantes de la última década”, dijo el autor Denver Nicks en una entrevista reciente. “En muchos sentidos, Bradley Manning es la historia de los Estados Unidos en la era post 11-S”.
Bradley Manning fue acusado de robo de información, espionaje y ayuda al enemigo. El pasado martes fue absuelto de este último cargo, pero condenado por cinco cargos de violación de la Ley de Espionaje y cinco cargos de robo.