ruben_hernandezLa del jueves fue una noche de charla y descubrimientos sensoriales; una oportunidad ideal para el goce primario y dejar que el vino adquiera su necesaria evolución para descubrir y gozar nuevos y sorprendentes sabores y aromas. Noche ideal para el debut del Círculo de lectores de Vida+, ya listo para compartir nuevas y gratas experiencias en torno al mundo del vino.

En esta ocasión correspondió a Casa Montes, bodega de San Juan, Argentina, ser la protagonista de la cata exclusiva para lectores de Vida+ realizada en Enology Polanco, bajo la guía del reconocido sommelier Tomás Salazar.

Zona de intensa proyección vitivinícola, San Juan avanza a pasos continuos en la más que exitosa ponderación del vino argentino en el panorama internacional. En ese sentido, Casa Montes es puntal de esa imagen constituida a partir de la marca país Wines of Argentina (WofA). Figura en la lista top de bodegas del país, con importantes reconocimientos en los Argentina Wines Awards y mostrándose asimismo como una de las entidades icono del oficio en tierras sanjuaninas.

Salazar hizo un breve recuento sobre la industria del vino en Argentina, resaltado el marco de tradición que existe desde sus orígenes; así como las condiciones ideales de altitud, suelo, agua y climas continentales que delimitan con sus particularidades cada región y que dan por resultado vinos con sello propio.

El mejor manifiesto de esta tipicidad se evidenció al momento de disfrutar los vinos: la frescura y los acentos tropicales y cítricos de Ampakama Viognier; el juego de sintonías de Ampakama Syrah-Tannat; la gama de aromas y sabores, con una carnosidad maravillosa, del Ampakama Intenso-Cabernet Sauvignon; para luego pasar a las piezas maestras de Casa Montes: Don Baltazar Cabernet Franc y por supuesto Alzamora, con la emblemática uva Malbec.

Fue una gran noche, primera de muchas por compartir con los lectores de Vida+