El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que su administración hará frente a toda complicación y respaldará a las autoridades de Michoacán para recuperar territorios y reconstruir el tejido social en la entidad.

 

En entrevista al término del mensaje que emitió tras salir del Hospital Civil Militar, donde fue operado para retirarle un nódulo tiroideo, mencionó que recuperarán los territorios donde las autoridades “prácticamente han perdido espacio” y actuación.

 

“El propósito es acompañar al gobierno estatal, pero con gran respaldo y apoyo del gobierno de la federación, sobre todo para hacer frente a toda la complicación y complejidad que implica que reconstruir el tejido social de Michoacán”, aseveró el primer mandatario.

 

“No es un tema solamente de seguridad, es un tema que tiene que ver con darle atención a las demandas de la población en recuperar los territorios del restituir las autoridades en donde hoy prácticamente han perdido espacio de actuación y de capacidad para responder a las necesidades de la población”, sostuvo.

 

El titular del Ejecutivo Federal no fijó plazo para que se comiencen a ver resultados en la entidad que en las últimas semanas ha vivido una ola de violencia.

 

“Vamos ir viendo avances gradualmente, yo no quiero poner fechas, simplemente creo que gradualmente vamos ir viendo mejoras en las condiciones de Michoacán”, expresó.

 

“El tema central y el eje articulador de todo este esfuerzo sin duda será la labor que el gobierno federal despliegue para la seguridad pública de Michoacán”, indicó Peña Nieto, quien aseguró que desde el hospital dio seguimiento a éste y otros temas importantes para el país.

 

Por otra parte, adelantó que este fin se semana trabajará en los últimos detalles del proyecto de reforma energética que se presentará la próxima semana al Congreso de la Unión.

 

“Hoy y mañana estaremos revisando los últimos textos de lo que vamos a presentar en algún momento de la próxima semana”, explicó el primer mandatario.