Miembros del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, manifestaron su intención de separar del tricolor al líder del Sistema de Transporte Colectivo Metro y diputado local, Fernando Espino Arévalo, por presuntas conductas ilícitas que han generado acusaciones en su contra.
De acuerdo con un comunicado oficial, los consejeros políticos Emiliano Aguilar Esquivel, René Muñoz, Juan Carlos Vázquez y Edgar Mereles Ortiz, manifestaron que el partido “no debería estar tolerando las conductas y actitudes del líder sindical con 30 años al frente de los trabajadores del Metro.
Entre los señalamientos en contra de Espino Arévalo están el control y manejo discrecional de plazas laborales, así como la venta de espacios comerciales en dicho medio de transporte; también señalaron que su hijo explota, desde hace muchos años, la prestación de comida para empleados de ese organismo.
Ante esa serie de acusaciones, los consejeros se manifestaron a favor de que el Revolucionario Institucional “actué sin contemplaciones y lo separe de sus filas”.
De acuerdo con los inconformes, informaron que un grupo de consejeros solicitará a las instancias correspondientes la suspensión de los derechos políticos partidistas de Espino Arévalo, hasta que se determine si es culpable o inocente de diversos delitos.