De los 119 aspirantes a comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que entregaron la documentación y cumplieron con los requisitos, sólo 115 acudieron a presentar sus exámenes.
El Comité de Evaluación encargado de este proceso al que se refiere el artículo 28 de la Constitución, informó que cuatro aspirantes no asistieron a presentar sus exámenes, los cuales se llevaron a cabo este sábado en las instalaciones del Club Naval del Norte.
En un comunicado, señaló que de los 115 aspirantes que presentaron sus exámenes, 33 lo hicieron como aspirantes a ser comisionados de la CFCE, 66 aspiran a ser comisionados del IFT y 16 presentaron los exámenes correspondientes para ambos organismos.
Refirió que el Secretario del Comité de Evaluación, Humberto Enrique Ruiz Torres, en presencia del Notario Público Número 5 del Distrito Federal, Alfonso Zermeño Infante, activó el mecanismo mediante el cual se generó de forma aleatoria, y a partir de un extenso conjunto de reactivos, el examen único correspondiente a cada organismo.
Los aspirantes fueron distribuidos en tres grupos (de acuerdo con las instrucciones por escrito que desde el de julio habían recibido por correo electrónico), empezando por aquellos que se postularon para las vacantes de comisionados en ambos organismos.
Los aspirantes a ser comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones iniciaron sus exámenes media hora después, y, por último, los postulantes a ser comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica iniciaron sus exámenes.
El Comité de Evaluación apuntó que los aspirantes contaron con recesos, en las mismas instalaciones del Club Naval Norte, al final de cada uno de los bloques de sus exámenes, los cuales “concluyeron sin incidentes”.
Indicó que además de sus estaciones individuales de trabajo, con una computadora personal, los aspirantes contaron con diversas facilidades para la mejor realización de sus exámenes, como estacionamiento, casilleros para depositar sus pertenencias, refrigerios y espacios para relajarse.
Lo anterior incluyó asistencia técnica en el manejo de los equipos de cómputo, personal de apoyo, así como servicio médico de emergencia con ambulancia, entre otras disposiciones que tomó el Comité de Evaluación, anotó.