Alrededor de 517 habitantes de varias comunidades del municipio de  Tlacotepec, en las sierra de Guerrero, se encuentran refugiados en dos albergues temporales en la cabecera municipal.

 

El pasado 5 de agosto 24 Horas informó el desplazamiento de 36 familias a las que se sumaron 90 más luego que se incrementara la violencia del crimen organizado en sus localidades.

 

Los desplazados exigen a los gobiernos revisar su situación ya que se resisten a regresar a sus hogares argumentando que la presencia policial y castrense no será permanente.

 

Por su parte el alcalde Tlacotepec ha dicho que se espera que más tarde, después de las negociaciones con autoridades del estado, se regresen a sus lugares de origen.

 

Las comunidades entre las son víctimas de cobro de piso, secuestro y homicidios son de las comunidades de Buenavista, La Lagunilla, El Rodeo, Tetela, entre otros.

 

Actualmente hay más de mil cien desplazados por la violencia, no sólo en este municipio, sino que hay familias enteras en Apaxtla de Castrejón y San Miguel Totolapan.

 

Con información de Radio Fórmula