Al no acreditar pruebas de control y confianza, 61 agentes de tránsito fueron cesados, anunció el municipio regiomontano en el marco del proceso de integración de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

 

El titular de la corporación municipal, Augusto Cruz Morales, informó en conferencia de prensa, que el procedimiento se dio conforme lo establece la Ley de Seguridad Pública del Estado.

 

Refirió que tras la integración formal de esta dependencia, el pasado 24 de julio se inició la primera fase del proceso de depuración que se prevé para reforzar las acciones que se realizan en Monterrey con el fin de combatir el delito.

 

Detalló que al tener los resultados de las pruebas de control y de confianza realizadas a los elementos de la anterior Secretaría de Tránsito y Vialidad por el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza.

 

El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey precisó que los 61 elementos dados de baja formaban parte de una plantilla total de 440 en la corporación vial.

 

Los elementos cesados se encuentran sujetos a un proceso administrativo que prevé la notificación de los resultados enviados por el centro de control, un derecho de audiencia y la negociación con recursos humanos para pactar el finiquito, en el módulo de la Secretaría de Recursos Humanos.

 

En el caso de quienes hayan aprobado las evaluaciones, se someterán al proceso de ajuste, nivelación y homologación de salarios, según les corresponda, precisó Cruz Morales.