El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, señaló que el gobierno del Distrito Federal considera necesario realizar un análisis de los elementos en favor y en contra en el tema de la legalización de la mariguana.

 

“Que se abra el debate y que se escuchen las voces en favor y en contra y que se pueda platicar sobre el tema; no estamos diciendo que estamos en favor o en contra, estamos en una apertura y que se oigan todas las voces”, aseveró en entrevista.

 

Tras la firma de un acuerdo entre la dependencia que encabeza y la industria panificadora para la elaboración del pan con menos sal, el funcionario dijo que en dicho análisis de la mariguana se debe tener presente el económico, el de los acuerdos internacionales y la prohibición hacia los menores de edad, por mencionar.

 

“Hay medicamentos mucho más efectivos que la propia mariguana para tratar diferentes enfermedades, y en cuanto a que sea algo indispensable para la terapéutica médica, no estoy de acuerdo”, dijo.

 

Consideró por ello necesario que los padres de familia eduquen a sus hijos para evitar el consumo de cualquier droga, aunque se legalice su consumo.