Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudirán a la secretaría de la función Pública en busca de sanciones administrativas o penales a quien resulte responsable por los 117 errores encontrados en los libros de texto gratuitos que se entregarán a alumnos de educación básica.

 

En entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, Carlos Reyes Gámiz, vocero del sol azteca en la Cámara de Diputados, señaló que la “irresponsabilidad” de quienes están al frente de las ediciones o pude quedar impune.

 

“No puede quedar esto impune por tal virtud vamos a acudir mañana a la Secretaría de la Función Pública a iniciar un procedimiento que derive en una sanción bien sea administrativa o en su caso penal”, declaró el funcionario.

 

Reyes Gámiz aseguró que se buscará transparentar a quienes se les concesiona la realización de los textos por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), cuyo proceso, señaló, no “desde luego no deberá de dejar de ser un jugoso negocio”.