Tras los resultados de ayer, se confirma la crisis futbolística de Pumas, quienes cayeron 2 -0  en su casa ante Tigres, y son penúltimos de la clasificación general; mientras que Chivas tomó un respiro tras vencer 1-0 al peor equipo del futbol mexicano, el Atlante, último lugar luego de 4 jornadas.

 

En el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Pumas no pudo con Tigres, sobre todo por el sector izquierdo, por donde Damián Álvarez encontró una avenida, que primero no pudo contener José Carlos Van Rankin y después Luis Fuentes.

 

El Enano Álvarez fue el jugador más destacado de Tigres, generó las opciones más importantes y metió el segundo gol.

 

En la primera parte, el portero de Pumas, Alejandro Palacios, salvó a su equipo en tres oportunidades, y cuando estuvo a punto de hacerlo por cuarta ocasión, un rebote le dejó el balón en bandeja a Danilinho, y así se adelantaron los regiomontanos. Pumas respondió con un par de disparos, e incluso, al comenzar la segunda parte fueron mejores, pero una genialidad de Damián puso el 2-0 definitivo.

 

Nuevamente el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, salió entre abucheos, “me siento con pena hacia la afición, siento pena y nada más, en realidad ante esto ¿qué les puedo comentar?, ahí están los hechos”, fue de lo poco que pudo decir tras el encuentro.

 

El siguiente partido de Pumas, en liga, será contra Tijuana, mientras que Tigres recibe al Monterrey, en el clásico regio.

 

En Guadalajara, ante una pésima entrada en el Estadio Omnilife,  Chivas y Potros ofrecieron un espectáculo para el olvido. Imprecisiones en la media cancha, falta de ambición y pocas oportunidades durante los 90 minutos le dieron la razón a los aficionados que han dejado de ir al estadio a ver a las Chivas.

 

El técnico del Rebaño, Benjamín Galindo, hizo varias modificaciones en el once titular, y mandó a la banca a Marco Fabián, Héctor Reynoso, Miguel Sabah y Miguel Ponce, quienes son jugadores de mayor experiencia, pero que no atraviesan su mejor momento.

 

Atlante mandó un cabezazo al travesaño y unos minutos después, Rafael Márquez Lugo anotó el primero de Chivas, al minuto 59, justo antes de que comenzara a caer un diluvio, con granizo incluido, en Guadalajara.

 

Las Chivas respiran, aunque su afición sigue molesta, ahora jugarán contra Cruz Azul, mientras que los Potros reciben al América en Cancún.