Posicionada como uno de los principales destinos turísticos de México, con una suma fascinante de expresiones culturales, naturaleza y diversión, la Riviera Maya es hogar de Xplor, el parque de aventuras de gran éxito en Quintana Roo. Con una capacidad para atender a 400 visitantes diariamente, advierte Iliana Rodríguez, de la subdirección de Comunicación de Experiencias Xcaret, este espacio ofrece desde julio de este año una nueva experiencia que brinda la oportunidad de disfrutar la belleza del crepúsculo y la plenitud del entorno natural ya entrada la noche: se trata de Xplor Fuego, una manera distinta de apreciar y disfrutar los encantos de la selva.
“La oferta para el turista es muy seductora: la puesta del sol es por sí sola un espectáculo, a ello añadamos adentrarse en la oscuridad de la selva y sumergirse en las refrescantes aguas de un río subterráneo. La contemplación de las fogatas sin duda avivará el fuego interior, sin pasar por alto la oportunidad de convivir con la fauna nocturna y dejar que la luz de luna y las estrellas guíen el camino en la penumbra. Nuestra invitación es: ‘Enciende tu vida con Xplor Fuego, un reto en la oscuridad como nunca imaginaste’”, dice.
Hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios habitaban la Tierra, un gigantesco asteroide hizo impacto en la península de Yucatán poniendo fin a una era; los dinosaurios desaparecieron, y dieron lugar a nuevas formas de vida.
Debajo de la superficie, cambios aún más sorprendentes estaban sucediendo; la lluvia llenó la cuenca formada por el enorme cráter, y descubrió el camino hacia el subsuelo, donde dio vida a un escenario de aventura infinita, y a capricho esculpió un mundo de cavernas: el mundo de Xplor.
Subraya que con Xplor Fuego los sonidos de la selva despertarán los sentidos de cada visitante, lo mantendrán alerta para que pueda adentrarse en un mundo nuevo lleno de aventura: el atardecer, la noche y el fuego serán su mejor compañía.
“El escenario de esta innovadora aventura es la selva de Xplor, con el ingrediente especial de la oscuridad de la noche y el fuego proveniente de antorchas, fogatas y luciérnagas, que iluminarán cavernas y senderos de selva, puentes y cuerpos de agua. Los vehículos anfibios permiten recorrer seis kilómetros para apreciar cavernas secas y cavernas con agua, puentes colgantes, vados secos y vados con agua, una cascada y una vista panorámica desde el punto más alto del parque.
“A su vez, las tirolesas de Xplor Fuego ofrecen ocho vuelos, dos puentes colgantes, tobogán y acuatizaje. Para la actividad de balsas los exploradores pueden realizar un recorrido de 530 metros entre cavernas subterráneas y para el nado en río cuentan con la posibilidad de recorrer 350 metros. A su vez, existen dos líneas de hamacuatizaje de 60 metros cada una”.
Durante la temporada alta de verano, Xplor Fuego está disponible de lunes a sábado hasta el 18 de agosto. Posteriormente abrirá todos los miércoles desde el 21 de agosto de manera permanente. El horario de operación es de 17:30 a 22:30 horas.
El acceso a Xplor Fuego incluye alimentos con base en una barra caliente con diversos platillos, estación de ensaladas y postres, además de bebidas frías y calientes.