La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s confió que en septiembre se resuelva a su favor la impugnación a la multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por publicidad engañosa en la “Cajita feliz”.

 

En conferencia de prensa con motivo de la firma de un convenio con la Profeco, el director general del restaurante de hamburguesas, José Villarreal, indicó que en este momento la decisión está en proceso con las autoridades y aún no está definida la resolución, pero lo que la compañía pretende es la nulidad de la sanción o su reducción.

 

Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de la compañía, Félix Ramírez, comentó que esperan saber a principios de septiembre la resolución respecto a la multa y confió en que habrá “algo favorable para la empresa”.

 

Sana herida y firma convenio para medir calorias

 

Este lunes McDonald’s y la Profeco firmaron el convenio “Decide cuántas calorías consumes”, el cual busca impulsar una cultura de consumo responsable en el país, al dar a conocer las calorías de los productos que ofrece la cadena de comida rápida.

 

El director general de McDonald’s comentó que con esta iniciativa la compañía trata de alinearse con las políticas de la Procuraduría y ofrecer una información amplia y clara sobre los productos que ofrece a las personas.