El líder de Acción Nacional señaló que el partido no apoyará la propuesta de reforma energética del Revolucionario institucional, en tanto no este organismo político no cumpla con el Adéndum del Pacto por México.
En entrevista con Denisse Maerker para Grupo Fórmula, el líder albiazul señaló que sería conveniente desahogar la reforma electoral en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, para que posteriormente se discuta la propuesta energética en sesiones ordinarias.
En ese sentido, Madero Muñoz señaló que ya existe un acuerdo político para la conformación del llamado Instituto Nacional Electoral, sin embargo, precisó que no se ha llegado al consenso sobre cómo se elegiria a los integrantes de dicho organismo
Sobre el fututo del Pacto por México, Madero subrayó subrayó que ni el gobierno ni el PRI pueden aprobar una reforma solos, tiene que obligadamente cumplir con sus compromisos en la alianza para que sus reformas avancen.
El líder político aseguró que los tres partidos deben ir juntos para que el pacto se sostenga y aseguró que el Partido de la revolución democrática comparte su intención de avanzar en la reforma electoral.
Con información de Grupo Fórmula.