Aunque se encuentra muy lejos de las costas mexicanas, la tormenta tropical Henriette podría convertirse en huracán en las próximas 24 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con las observaciones, a las 10:00 horas de este lunes el meteoro se ubicó a dos mil 280 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a nueve kilómetros por hora
Henriette, que se prevé que siga alejándose de las cosas mexicanas, tiene altas probabilidades de evolucionar y convertirse en huracán categoría uno en las siguientes horas de hoy o en las primeras del martes.
De acuerdo con el pronóstico, a las 19:00 horas del martes se ubicaría a dos mil 650 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ya como huracán, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.
Henriette es el octavo ciclón tropical con nombre de la temporada en el Pacífico, donde hasta ahora se han formado los huracanes Bárbara, Cosme, Dalila, Erick y Gil, y las tormentas tropicales Alvin y Flossie; pero de acuerdo con los pronósticos para este año se registrarán 14 fenómenos con nombre.