Tras el anuncio de la venta del diario The Washignton Post, la directiva del diario publica la misiva sobre sus motivos de la venta.

 

Donald Graham dueño del diario explica que si bien esperaban que tras la crisis el diario sobreviviera en su propiedad, su decisión final es por el diario. Aquí el texto íntegro de su mensaje:

 

A todos,

 

Tengo el anuncio más sorprendente. Nuestra empresa hace público ahora que hemos vendido a The Washington Post al señor Jeff Bezos, fundador de Amazon. Para ser claros, el comprador no es Amazon, pero la compañía es propiedad de Jeff. El precio acordado es de 250 millones de dólares, y lo que estamos vendiendo incluye a los periódicos semanales conocidos como The Gazettes y Robinson Terminal.

 

Esto me deja con dos preguntas: ¿Por qué estamos vendiendo y por qué a Jeff? La primera pregunta es mucho más difícil.

 

Todos los Graham en esta sala hemos tenido el orgullo de saber desde que éramos muy pequeños que somos parte de la familia propiedad The Washington Post. Nosotros amamos el periódico, lo que representaba, y los que lo produjo.

 

Pero nuestra participación ha buscado siempre lo mejor para el diario. A medida que el negocio de la prensa sigue creando interrogantes para las cuales no tenemos respuestas, Katharine y yo nos preguntarnos si nuestra pequeña empresa pública seguía siendo el mejor hogar para el periódico.

 

Nuestros ingresos disminuyeron en siete años consecutivos. Hemos innovado, y a mi ojo crítico nuestras innovaciones han sido exitosas en audiencia y calidad, pero no han compensado la disminución de los ingresos. Nuestra respuesta fue reducciones de costos, y sabíamos que había un límite para ello. Estábamos seguros de que el diario sobreviviría bajo nuestra propiedad, pero queríamos hacer algo más que eso. Queríamos su éxito.

 

Don