La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal activó la Alerta Amber tras registrar el posible robo de una niña de apenas un mes de edad en la delegación Gustavo A. Madero.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el Centro de Control de Operación recibió la activación del Programa Alerta AMBERDF, sobre Sarahí Andrade Jiménez.
La madre de la niña dio a conocer que ayer lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, una amiga identificada sólo como Laura “N” llegó a casa, localizada en la colonia San Felipe de Jesús. Añadió que ambas consumieron bebidas embriagantes.
En un momento, la madre pidió a su amiga que la esperara un momento ya que tenía que salir a cobrar un dinero, por lo que le encargó a su hija. Sin embargo, al regresar ya no se encontraban la mujer ni la niña.
La SSP-DF ha iniciado la distribución de la información correspondiente en patrullas, módulos y oficinas de la propia dependencia y también emitió un exhorto a la población para colaborar en la búsqueda de la menor.