El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que el daño patrimonial total que habría causado el anterior gobierno a las finanzas estatales es mucho mayor al monto de mil 900 millones de pesos, estimados hacia finales del año pasado.

 

Sin embargo, apuntó: “No doy las cifras porque no las tengo, pero es mucho más”.

 

Precisó que ningún juez penal del estado ha emitido hasta ahora alguna orden de aprehensión contra Granier Melo o su hijo Fabián Granier Calles.

 

Cuando lo permitan las condiciones de salud del ex gobernador, preso en el penal de Tepepan, en el Distrito Federal, “seguramente tendrá que estar por acá”, expresó.

 

Entrevistado en el marco de una reunión regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), apuntó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún trabaja en la integración de la averiguación previa completa y en su oportunidad consignarla.

 

Lo anterior, en relación a la cuantificación del daño patrimonial total que habría causado el anterior gobierno a las finanzas estatales.

 

Hasta el momento, los ex funcionarios estatales formalmente presos, además del ex mandatario, son su ex tesorero, José Manuel Sáiz Pineda, y la ex jefa de Caja General, Esperanza Mayo Martínez.

 

Asimismo, el ex contador general, Leoncio Lorenzo Gómez, y la ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosa Mélida López Villanueva, todos ellos internos en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) de Villahermosa.(Notimex)