Tras la deuda de 18 mil millones de dólares que carga la ciudas de Detroit, su Instituto de Artes (DIA), ha decidido vender una parte de la colección que resguarda, con la que podría recaudar dos mil 500 millones de dólares.

 

La colección del DIA no es muy extensa pero sí incluye obra irremplazable de Brueghel, Caravaggio, Rembrandt, Van Gogh o Matisse, entre otros grandes pintores, por lo que algunos expertos hablan de que la venta puede generar una cantidad que aliviaría parte de su deuda.

 

Kevyn Orr, el nombrado administrador de emergencia de Detroir asegura que: “No ha existido ni existe ningún plan de vender arte. La evaluación de todos los activos que dispone la ciudad forma parte de un proceso integral de reestructuración”.

 

Dicha declaración no dejó de producir inquietud entre los ciudadanos y mucho menos después de saberse que Kevyn Orr acaba de contratar por 200 mil millones de dólares los servicios de la casa de subastas “Christie’s” para que tase la colección. Aunque se confirmó solo serán valuadas las obras que el administrador esté seguro son de la ciudad y que carezcan de restricciones de venta por parte de quienes las donaron.

 

Sin embargo, las obras se venderían muy por debajo de su valor merecido, ya que tan sólo un cuadro de Rembrandt vale entre 60 y 80 millones de euros.