1.-Tómate unas vacaciones
Si no puedes costearte unas vacaciones con todas las de la ley, entonces planifica salir un fin de semana o un viaje de un día. El cambio de paisaje te sentará bien.
2.- Disfruta las cosas pequeñas y sencillas de la vida
Tómate el tiempo para disfrutar de los placeres sencillos de la vida, un día hermoso, pasar el tiempo riéndose con los amigos, las flores plenamente florecidas. Todos los días ocurren muchas cosas positivas alrededor de nosotros. Aprende a detenerte, a percibir y a apreciar. La vida es un milagro que debemos disfrutar tanto como podamos.
3.- Usa el agua como terapia
Estar cerca del agua tiene un efecto tranquilizador. Ya sea un lago, una cascada, el océano o incluso la lluvia. El agua genera los “iones negativos” que te ayudan a aliviar el estrés y a mejorar tu humor.
4.- Come alimentos que te ayuden a reducir el estrés
La avena, el pan y la pasta integral y pasta, el pescado azul, el té negro, las nueces de pistacho, el aguacate y la leche son algunos de los alimentos que te pueden ayudar a combatir el estrés.
5.- Cambia tu rutina
El novelista brasileño Paulo Coelho dijo: “Si usted piensa que la aventura es peligrosa, entonces prueba la rutina. Es letal…” Cambiar la forma como haces las cosas puede ayudarte a aliviar el estrés, el cambio es bueno para nuestros cerebros. No hagas las mismas cosas en ciertos días, semanas tras semana. Revuelve un poco las cosas.
6.- Mira el atardecer o el amanecer
Hay algo especial en la quietud de la madrugada y algo profundamente hermoso en los colores del atardecer. Aquieta y nutre tu alma disfrutando de esos placeres sencillos y naturales.
7.- Asiste a un evento
Ve a ver algo que disfrutes. Un encuentro deportivo, un show en el teatro, un concierto musical, una banda en vivo – cualquier cosa que te interese. Saca tiempo para ir a ver algo que te de energía o te inspire.
8.- Coloca plantas en tu casa
Algunos estudios sugieren que las plantas en el hogar pueden ayudar a reducir la presión arterial y a aliviar el estrés. Es más, las plantas se ven bien y también pueden ayudarte a mantener tu casa con una apariencia limpia y fresca.
9.- Lee por placer
Los libros e historias pueden transportarnos a lugares nuevos en nuestras mentes, y nos ayudan a dejar de lado las preocupaciones. Lee libros que te interesan y te inspiren – autobiografías, autoayuda, novelas de suspenso, libros de recetas, diarios de viaje – elige cualquier cosa que disfrutes.
10.- Aprende a priorizar
No te preocupes por las cosas pequeñas, como se suele decir, y tratar de no dejar que las cosas pequeñas te estresen. Algunas cosas sencillamente no valen la pena como para enojarte por ellas.
11.- Administra tus finanzas
Las deudas causan estrés. Mantén el control de tus finanzas y planifica tus gastos cuidadosamente. No gastes lo que no tienes. Aprende a gastar responsablemente. Las posesiones generalmente, traen una felicidad efímera, las deudas financieras pueden durar toda una vida.
12.- Pasa tiempo al aire libre
Vuelve a conectarte con la naturaleza. Una caminata por el parque, en el campo o en la playa puede ayudarte a aliviar el estrés. Tómate tu tiempo para observar las plantas, los árboles, las flores y la fauna que te encuentres. El mundo natural contiene muchas cosas bellas que podrán ayudarte a recordar que la vida es preciosa.
13.- Planea pasar tiempo con tu familia y tus amigos
Pasar tiempo con las personas que amas y que te pueden ayudar a relajarte, a divertirte y a recordarte aquellas cosas que son realmente importante en la vida.
14.- Aprende a delegar
Si tienes muchas cosas que hacer, aprende a delegar tareas. Tu familia puede ayudarte, como también podrían tus compañeros de trabajo, si realmente tiene demasiadas cosas que hacer.
15.- Trata de ser flexible
Tener una actitud rígida en la vida es estresante porque cuando las cosas cambian, como inevitablemente va a ocurrir, esa visión inflexible de la vida hace que sea más difícil y aterrador que puedas adaptarte. Trata de no ser tan rígido en tus caminos. Aquellos que están abiertos a nuevas experiencias, mantienen su mente activa y son menos propensos a sufrir de estrés.
16.- Deja de fumar
Deja de fumar si es posible. Podría parecer que fumar es relajante, pero la nicotina es, de hecho, un estimulante. Dejar de fumar puede ser muy estresante en el corto plazo, pero los beneficios a largo plazo para tu salud y tu bienestar son enormes. Busca ayuda profesional para que te ayude a dejar de una vez por todas.
17.- Haz que tu habitación sea tu santuario
Saca el televisor y el desorden de tu habitación. La televisión actúa como un estimulante del cerebro, y si ves televisión a última hora por la noche, antes de irse a dormir, puede mantener tu mente activa y causarte insomnio. Haz de tu dormitorio un lugar para dormir, y solamente para dormir.
18.- Busca el silencio de vez en cuando
Apaga el televisor, tu teléfono celular, la computadora, la sobrecarga de información, porque estas cosas pueden causar estrés. Apreciar el silencio te puede ayudar a sentirse más relajado y tranquilo.
19.- Toma un baño
Relajarse tomando un baño cálido en las noches es una gran manera de relajarse y de preparar tu cuerpo para el sueño. Apaga las luces y coloca algunas velas alrededor de tu bañera para generar un ambiente de tranquilidad.
20.- La risa sana
La risa es buena para el alma y puede mejorar tu estado de ánimo. Alquila un DVD de comedia, ve a una película divertida, lee un libro que te haga reír.
21.-Ejercítate
El ejercicio es un desestresante muy conocido. Las endorfinas que se liberan cuando haces ejercicio mejoran tu estado de ánimo. Elige una forma de ejercicio que disfrutes, el ejercicio no tiene por qué convertirse en un quehacer más. Por lo menos, trata de hacer ejercicio 3 veces por semana, con sesiones de al menos 20 minutos de duración.
22.- Duerme el tiempo suficiente
Si vives de forma frenética vas a sentirse exhausto y estresado. Asegúrate de dormir el tiempo suficiente. De esta forma podrás hacer frente a los afanes de cada día.
23.- Escucha música
Elija un tipo de música que te energice y te inspire; escucha tus canciones favoritas. Si lo deseas, canta tan fuerte como puedas, si quieres. La música te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.
24.- Siempre ten un plan B
La vida no siempre funciona de la manera que queremos. Si siempre tienes un plan B, o un plan C o D si es necesario, vas a evitar es estrés de sufrir desilusión. Aprende a adaptarte, se abierto a distintas posibilidades.
25.- Crea situaciones ganar-ganar
Si estás tratando con personas difíciles, y esto te resulta estresante, trata de crear resultados donde todos ganen de alguna forma.