El fabricante estadounidense Apple lanzó un programa de intercambio de cargadores de corriente eléctrica no oficiales como respuesta a recientes reportes sobre usuarios electrocutados por usar iPhones conectados a adaptadores pirata.

 

“Reportes recientes han sugerido que algunos adaptadores no legítimos y de fabricantes terceros no han sido diseñados adecuadamente y podrían dar lugar a casos de seguridad”, expresó la compañía desde el sitio oficial del programa.

 

“Aunque no todos los adaptadores de terceros tienen este problema, estamos anunciando un programa de intercambio de adaptadores USB de poder para permitir a los usuarios adquirir adaptadores diseñados correctamente”.

 

Mediante el programa, que hasta ahora ha sido lanzado únicamente en Estados Unidos y China, Apple aceptará adaptadores no oficiales y los cambiará por accesorios legítimos a un precio de 10 dólares, en vez de pagar el precio normal de 20 dólares.

 

Los usuarios deberán llevar los cargadores a tiendas físicas Apple o bien con distribuidores y proveedores de servicio autorizados para obtener el reemplazo original.

 

Este programa iniciará el viernes 16 de agosto y terminará el 18 de octubre. Aplica para un cargador de corriente por persona, quien además deberá llevar su iPhone, iPad o iPod para la validación del dispositivo.