La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el juicio que emprendió Víctor Daniel Reyes Bravo, quien aparece cuando era menor de edad en el documental «Presunto culpable», el cual reclamó la violación de sus derechos humanos por la exhibición de su imagen.
Con tres votos a favor y dos en contra, la Suprema Corte consideró que ese amparo ya no tiene características jurídicas de importancia que ameriten su intervención excepcional, pues el documental ya fue ampliamente exhibido y distribuido.
A pesar de la negativa de la Segunda Sala, el caso aún puede ser estudiado por la Corte, una vez que el VI Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con sede en Michoacán, fundamente cuestiones de constitucionalidad.
Víctor Daniel Reyes Bravo es el testigo que señaló y acusó a Antonio Zúñiga como el asesino de su primo, sin embargo el presunto culpable demostró su inocencia y manifestó que la parte acusadora incurrió en el delito de falsedad de declaraciones.
El quejoso promovió un juicio de amparo por la autorización de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación para la comercialización del filme.
Dicho acto fue considerado por Reyes Bravo como atentatorio de sus derechos humanos consistentes en la violación a su vida privada, por la exhibición de su imagen en dicha cinta.