MONTERREY. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Nuevo León ejercitó acción penal contra cinco policías de Fuerza Civil y dos sujetos más involucrados en el secuestro y homicidio de un hombre en esta ciudad.

 

De acuerdo con la PGJE, los indiciados, quienes estaban bajo arraigo, fueron acusados del asesinato de Luis Alfredo Alemán Ortega, ocurrido el 25 de junio del 2013 en la colonia Pío X de la capital regiomontana.

 

Los elementos de Fuerza Civil detenidos son Rodolfo Magaña Platas, Lauro González Cruz, Idelfonso Juárez González, Jesús Octavio Vázquez Vargas y Javier Borges Ávila. Con ellos se detuvo como cómplices a Juan Manuel Gómez Ramos y Julio César Verde Hernández.

 

La Procuraduría estatal indicó en un comunicado que un juez local del fuero común concedió las órdenes de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro contra los sujetos que permanecían arraigados desde el 29 de junio pasado.

 

Los detenidos fueron internados ayer en el Centro de Reinserción Social Topo Chico, y quedaron a disposición de la autoridad otorgante.

 

En tanto, otros cuatro policías de Fuerza Civil -Anely Estrada Merecías, José Dolores Ayala Carreón, Francisco Javier Mundo Cabrera y Mauricio Meza Oropeza-, quedaron en libertad bajo reserva, al no existir pruebas sobre su responsabilidad en el hecho delictivo.