NAIROBI. Un enorme incendio destruyó el miércoles la sala de llegadas del principal aeropuerto internacional de Kenia, obligando a la terminal aérea más grande del este de África a cerrar y desviar los vuelos que iban llegando.

 

No se reportaron heridos, dijo Michael Kamau, secretario de transporte e infraestructura del gabinete.

 

Una nube de humo negro podía verse a kilómetros (millas) de distancia mientras los equipos de emergencia trataban de controlar las llamas. Los pasajeros reportaron que los servicios de emergencia se trataron en responder y el incendio duró unas cuatro horas antes de ser controlado.

 

El incendio ocurrió en el 15to aniversario de los atentados contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi y la vecina Dar es Salaam, Tanzania, pero de inmediato no hubo indicio de que se tratara de un acto terrorista.

 

Pasajeros que quedaron varados estaban de pie en las aceras afuera del aeropuerto, con su equipaje en mano.

 

La Autoridad de Aeropuertos de Kenia informó que el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta estaría cerrado hasta nuevo aviso.

 

Como en muchos países el oriente de África, los servicios públicos como la policía o los bomberos se ven limitados por pequeños presupuestos o por tener equipo antiguo o carecer de él. Muchas de las unidades que acudieron a apagar el incendio del miércoles eran de empresas privadas.

 

El aeropuerto de Nairobi es el más transitado en el este de África y su cierre puede afectar los vuelos en toda la región.