A partir de este día la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama en el Distrito Federal incluye también a los hombres como beneficiarios, de acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la capital del país.
Aunque la incidencia de casos es mucho menor al de las mujeres, los varones tendrán derecho a recibir información sobre técnicas de auto exploración y podrán someterse a mastografías en los dispensarios de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, si así lo requieren.
El documento aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, establece explícitamente que la Secretaría de Salud local deberá garantizar que las personas transgénero y transexuales que así lo necesiten, puedan acceder a los servicios del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama.
Asimismo dice que las autoridades dispondrán de medidas para que pueda enseñarse la técnica de autoexploración a todas las mujeres y hombres que acudan a las unidades de salud del Distrito Federal, que como residentes en la capital del país tienen derecho a la práctica de mastografías.
Dicho decreto modifica los artículos 10, 16, 20, 22, 24, 26, 33 y 34 de la ley en la materia y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.