Los fallo sobre si son inocentes oculpables los cuatro maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, consignados por el secuestro de dos sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, , será resuelto por el juez, aseguró la Procuraduría General de la República (PGR) .
Durante una reunión que sostuvo la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, con familiares de los consignados e integrantes de la sección 22 de la CNTE, en instalaciones de la PGR.
Ayer, los maestros se habían manifestado en el exterior de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para exigir que fueran liberados sus compañeros.
“Tras escuchar los planteamientos de los familiares y representantes magisteriales, la subprocuradora Benítez, les reiteró que el Ministerio Público Federal es una institución de buena fe, que conforme a la Constitución y a la Ley deben velar en todo momento por el respeto al debido proceso y a los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los inculpados”, dijo la PGR en un comunicado.
La funcionario agregó que el Ministerio Público actuó con apego a la ley, y que ya se encuentra en manos de un juez la resolución sobre si los maestros son culpables o no.