A casi un mes de que el presidente Peña Nieto, informe al Congreso de la Unión sobre el estado en el que se encuentra la República, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, precisó que el Jefe del Ejecutivo podría estar presente en la sesión solemne el próximo 1 de septiembre.
Esto, luego de que en la administración del ex presidente Felipe Calderón, el jefe del ejecutivo dejó de acudir a la Cámara de Diputados para rendir su informe de gobierno.
“Lo único que dijimos es que el Presidente, más que asiste, comparece y puede comparecer por escrito. Pero eso no evita que no pudiésemos recibir, eventualmente, al Presidente en San Lázaro. A mí me llenaría de gusto y de orgullo” dijo.
El legislador priista sostuvo que sería un probable acuerdo el sostengan los grupos parlamentarios para este fin, toda vez que la relación sostenida con la administración federal ha sido muy fructífera.
“Con esta Administración Pública Federal y con el presidente Enrique Peña Nieto, el (Poder) Legislativo ha tenido un diálogo por demás fluido y constructivo. Y les pongo un ejemplo que es fundamental en el que se traduce la eficacia del diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo: el Pacto por México” finalizó.