El cantante puertorriqueño Ricky Martin criticó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro porque este supuestamente confundió a la bandera de Cuba con la de Puerto Rico.
A través de su cuenta de Twitter el pasado domingo, Martin hizo este señalamiento asegurando que en el acto de entrega del XVIII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el mandatario venezolano tomó la bandera de Puerto Rico -nacionalidad del ganador del Premio, el escritor Eduardo Lalo- y se refirió a ella como la de Cuba.
Este miércoles, el presidente venezolano pidió a Ricky Martin en un acto oficial que rectificase “mundialmente” porque se dejó “llevar por una manipulación” y mostró unas reproducciones de las banderas de Cuba y otra de Puerto Rico que dijo que le iba a regalar al artista.
“Lo digo de buena fe, Ricky, lo digo de buena fe porque te aprecio y te admiro como artista mundial, lo digo de buena fe porque tú colocaste en tu Twitter ayer una manipulación”, indicó el gobernante venezolano.
Maduro explicó que el vídeo difundido en la cuenta de Twitter del artista correspondía a un momento en el que hablaba de Cuba cuando estaba pasando al tema de Puerto Rico y agarró la bandera de la isla caribeña y la unió a la de Venezuela.
Una vez acabada la petición de rectificación de Maduro, Ricky Martin difundió otro mensaje en Twitter diciendo: “#Venezuela Te amo y te distingo. Lección aprendida: JAMAS HAGAS #RT SI NO TE CONSTA. No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir. #PAZ”.
Maduro tomó este mensaje y lo reenvío señalando: “Una lección de humildad de @ricky_martin para tod@s, te felicito. Venezuela también te ama. Viva Puerto Rico…” y adjuntó una fotografía del cantante.