“La Ópera es puro Cuento” y se aprende jugando. El Centro Nacional de las Artes (Cenart), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), puso en marcha un juego interactivo para niños ( y no tanto) en el que se pueden aprender las diferentes tesituras de voces que se usan en la ópera, lo cual no muchos saben.
Sin necesidad de ir a clases de música ni ser un ‘entendido’ en la materia, en este juego interactivo bastan algunos clics para hacerse un experto en la ópera y poder disfrutarla con ‘conocimiento de causa’.
Da clic aquí para ir al juego.
Y, para llevar estos ensayos a la práctica, desde el pasado 3 de agosto y hasta el próximo 25, cada fin de semana, cuatro compañías mexicanas presentarán las puestas Los cuentos de Sadkó, El gato con botas, Pepito o la señorita de Elizondo y El empresario, en el Teatro de las Artes del Cenart.
El ciclo La ópera es puro cuento se llevará a cabo los sábados y domingos de 3 al 25 de agosto, a las 13:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. Las localidades cuestan 60 pesos.