El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que luego de que la federación le compartió la responsabilidad de atender el tema de las drogas, su administración tiene la obligación de actuar de manera informada para conocer “si estamos en la ruta correcta de actuación”.

 

Puntualizó que es clara la competencia en el ámbito federal, como lo marca la Constitución; sin embargo, en esta responsabilidad compartida reiteró la necesidad de abrir el debate para que su administración genere una propuesta en el tema.

 

Al inaugurar el Foro Internacional sobre Drogas y Derechos Humanos, el mandatario local destacó que en los diversos estados que conforman la República Mexicana se debería asumir el tema del narcomenudeo con un enfoque de salud.

 

El jefe de Gobierno recalcó que en los diversos estados que conforman la República Mexicana se debería asumir el tema del narcomenudeo con un enfoque de salud y recordó que el Estado mexicano, a partir de la reforma de la Ley General de Salud, adoptó una política que se encamina a la no penalización de la posesión de diversas sustancias.

 

Miguel Ángel Mancera aseguró que la decisión final que se tome entorno a la legalización de la marihuana, ya sea el sí o el no, se hará de manera informada, escuchando los diversos sectores de la sociedad y expertos en el tema.