BUENOS AIRES. La explosión registrada este martes en un edificio el centro de la ciudad de Rosario, Argentina provocada por un escape de gas ha dejado hasta el momento 10 personas muertas, 62 heridas y 13 desparecidas.
El juez de instrucción de Rosario, Juan Curto, confirmó el número de fallecidos, que podrían seguir aumentando ya que hay 13 vecinos aún están desaparecidos, por lo que las tareas de rescate continuarán. Cabe mencionar que ayer eran 15 los desparecidos pero durante la madrugada dos personas lograron salir por sus propios medios de los escombros del edificio afectado.
Los 62 heridos, tres de ellos en estado crítico, permanecen ingresados en cuatro hospitales de Rosario donde están siendo atendidos, en su mayoría, de fracturas múltiples, politraumatismos y contusiones, según indicó el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello.
En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Rosario, Mónica Fein, se refirió a una “fuga impresionante” de gas como causa de la explosión, que ocurrió alrededor de las 09:40, aunque, matizó, que “será la Justicia quien deberá determinar los motivos”.
En ese sentido, Curto afirmó que la principal línea de investigación “recae sobre el gasista que trabajaba en el complejo de edificios en los momentos previos a la tragedia”, que hoy comparecerá ante el juez, junto con su ayudante.
El ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, anunciaron que 500 gendarmes grupo de la Policía Federal especializado en la búsqueda y rescate de personas, se encargarán de realizar tareas de vigilancia y asistencia en la zona afectada.