El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó su respaldo a Joel Ortega, director del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC), a quien hoy trabajadores del sindicato pidieron su renuncia.
“Joel Ortega está en su cargo, tiene una tarea, tiene una definición muy clara por parte de la encomienda y la encomienda es trabajo, trabajo; no vamos a permitir abusos, por supuesto”, manifestó Mancera Espinosa.
El mandatario capitalino aseguró que el líder del sindicato de los trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, también legislador por el PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fue atendido y se espera que el siguiente lunes se inicie una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.
Desde el mediodía de hoy, al menos 200 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro iniciaron las protestas frente a las oficinas del jefe de gobierno. Los trabajadores pidieron mejores condiciones en la administración.
Dentro de la sede del GDF, Espino Arévalo recalcó que hace falta mantenimiento en las líneas 2 y 5 del Metro. Además, sostuvo que hay más de 100 trenes que están arrumbados, lo que representa más de mil 500 millones de dólares sin utilizar en esos carros, sumado a la falta de entrega de uniformes y equipo.