Grupo Modelo por fin decidió y vendió al equipo de Santos Laguna con todo y estadio a Alejandro Irarragorri, actual presidente del equipo y a un grupo de socios quienes se presentarán hoy como los nuevos dueños de los Guerreros bajo la firma Orlegi Deportes.
Con ello se asegura la permanencia del equipo en esta plaza futbolera de La Laguna.
La cervecera belga-brasileña Anheuser-Busch InBev que compró Grupo Modelo en junio de 2012, anunció meses atrás que existía la posibilidad de vender al equipo, lo cual concretó con este grupo por por una cantidad hasta ahora no revelada.
En un comunicado, explica que el equipo y el estadio ya no formarán parte de Grupo Modelo, sin embargo, el estadio Corona mantendrá su nombre y la empresa seguirá apoyando al club lagunero como patrocinador.
“Estamos muy contentos de que Santos Laguna quede en manos de un grupo de personas que comparten nuestra pasión por el equipo y que lo han dirigido exitosamente a través de los años. Estamos seguros que la nueva administración seguirá por este camino para que el equipo continúe siendo uno de los mejores de México”, declaró Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo.
Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes declaró que las dos empresas comienzan “una nueva relación con la que se confirma el compromiso y confianza para que el Club Santos Laguna continúe siendo un digno representante de la región de la Comarca Lagunera.
Los detalles y pormenores de la transacción, se darán a conocer esta tarde en el Auditorio del Territorio Santos Modelo (TSM), lugar al que han sido citados los medios de comunicación de la región.
Irarragorri Gutiérrez es quien aparece como el líder de un grupo de la Iniciativa Privada (IP), donde se incluyen además de personas físicas, a los actuales patrocinadores (Peñoles, Soriana y Lala) y socios comerciales del equipo (TV Azteca con sus derechos de transmisión), así como el Gobierno del Estado de Coahuila.