Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigan la probable responsabilidad de un hombre, detenido en calles de Tepito, en el secuestro de 12 jóvenes al interior del antro Heaven, de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

 

Fuentes de la dependencia local aseguraron a este diario que el hombre, de quien no se han revelado detalles de su identidad o sobre su detención, ocurrida el martes pasado, ha aportado información “clave” para el esclarecimiento del plagio ocurrido hace 76 días.

 

De acuerdo con autoridades de la PGJDF, el detenido fue identificado en videos de inmuebles aledaños al antro, ubicado en el número 23 de la calle de Lancaster, como uno de los probables participantes de los hechos.

 

En su testimonio, el hombre ha aportado nombres y direcciones que pudieran estar ligados al caso. Agentes de investigación y autoridades ministeriales indagan sobre dicha información para dar con el paradero de los desaparecidos.

 

Luego de más de dos meses de investigaciones, esta detención se percibe como uno de los avances más relevantes en el esclarecimiento del caso.

 

Aunque hasta al cierre de esta edición, el implicado se mantenía en calidad de testigo en la Fiscalía Antisecuestros, la imposición de la medida cautelar de arraigo para ampliar el tiempo de las pesquisas, no estaba descartada por las autoridades.

 

Hasta la fecha, cuatro personas han sido consignadas a prisión cuatro por su presunta responsabilidad en el plagio: Ernesto Espinosa Lobo, El Lobo; y Mario Alberto Rodríguez Ledesma, ambos copropietarios del Heaven; Gabriel Carrasco Ilizaliturri, escolta de Ledesma y encargado de seguridad del antro; y Andrés Estuard Henonet, empleado del mismo.