Los meses de verano son sin duda el momento más difícil para un aspecto competitivo, teniendo temperaturas elevadas. Aquí hay algunos consejos para mantener tu imagen fresca y competente en esta temporada:
Pero recuerda que todo depende. Antes de dar ningún consejo en mis seminarios dentro de las empresas, siempre aclaro que hay que tener en cuenta varios factores importantes:
-
La cultura empresarial y los estándares en el código de vestir:
¿Trabajas en un campo altamente conservador o en un ambiente de negocios más casual?
-
Ubicación geográfica:
¿Vives en una de las principales ciudades o en las zonas de costa? Los profesionales tienden a vestir un poco más estricto en las grandes urbes, mientras que son más relajados e informales en muchas de las partes occidentales y del sureste del país.
-
Tu marca personal:
¿Cómo quieres ser conocido en la industria y cuáles son tus metas y aspiraciones profesionales?
Lo creas o no, todos estos factores tienen que ser tomados en consideración. Aquí están mis mejores sugerencias:
Tejidos
En los meses de verano hay que tener en cuenta lo que te pones. Mi consejo es usar tejidos naturales como el algodón, seda, lino, mezclas y lanas ligeras que te dan una sensación más cómoda, más fresca, que muchos otros tejidos como el poliéster no te dan.
Color
En los meses más cálidos los colores claros reflejarán el calor y los oscuros lo atraen. He aquí el dilema. Los colores más oscuros comunican mensajes de autoridad y credibilidad y los tonos más claros transmiten simpatía y creatividad. Yo te invito a un término medio, esto es hacer combinaciones con ambos colores. De esta manera no será todo el atuendo claro ni todo obscuro.
Ajuste
Evita las prendas demasiado reveladoras como escotes o aquellas que muestran el abdomen; faldas demasiado cortas y los pantalones demasiado bajos en la parte trasera. Al mostrar menos piel siempre darás una imagen más profesional. Esta es una es una regla que nunca ha cambiado.
Joyas
Una buena opción es el de usar collares ligeros vs joyería pesada ajustada alrededor del cuello.
Medias
Si el código de vestimenta de la compañía te permite ir con las piernas al desnudo, asegúrate de que tus piernas estén impecables y bien depiladas.
Asegúrate de programar pedicure a tu rutina para mantener los dedos de tus pies y los talones impecable.
Yo soy la primera en admitir que no es fácil ser lo más profesional en esos calurosos días de verano. Pero si utilizas estos consejos para vestirte, tu podrás estar cómoda y al mismo tiempo verte profesional.