La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó la impunidad en el homicidio de Regina Martínez Pérez, corresponsal en Veracruz del semanario Proceso, asesinada en su domicilio el 28 de julio de 2012.
En un comunicado recordó la revocación de la sentencia condenatoria de 38 años y dos meses de prisión dictada contra Jorge Antonio Hernández Silva, señalado por la Procuraduría General de Justicia de Veracruz como el presunto responsable del crimen.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace un llamado para acabar con la impunidad, hacer realidad la justicia y erradicar las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación”, planteó.
90% de los delitos quedan en la impunidad
El organismo externó su preocupación al existir un índice de impunidad de 90 por ciento de los delitos cometidos.
En este sentido aseguró que ha exigido a las autoridades federales y locales conducirse de manera pronta y expedita a fin de evitar continúen las agresiones contra el gremio periodístico.
Indicó que a través del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos fomenta la cultura de la denuncia, además de haber formulado una guía de implementación de medidas cautelares que beneficien a los comunicadores del país.