GUADALAJARA.  El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que su administración respeta el fallo emitido por el Poder Judicial de la Federación para la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

 

Al preguntarle sobre si esta liberación tendrá algún impacto en la composición delictiva del estado, comentó que estarán vigilantes, sobre todo, con atención, prevención, seguimiento, para evitar cualquier situación y darle estabilidad, tranquilidad.

 

“Salvo que existiera alguna investigación o alguna otra situación, pero nosotros estaremos atentos, al margen y sobre todo manteniendo el orden. Repito, como gobierno del estado, estamos atentos a cualquier fallo que otorga un tribunal federal”, dijo.

 

Entrevistado al término de la inauguración de la segunda Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el mandatario jalisciense reiteró el gobierno estatal atiende las resoluciones que emanan de otro poder, ya que esto lo resuelve un tribunal del Poder Judicial de la Federación.

 

“El estado estará atento, vigilante. El estado, por supuesto, tiene información, en este momento estamos revisando y coordinando con otros órdenes de gobierno, pero bueno, pues estaremos en espera de la resolución del fallo de un tribunal del Poder Judicial de la Federación”, añadió.

 

“Y bueno, respetar esto que emite un tribunal del Poder Judicial de la Federación”, insistió Sandoval Díaz y agregó: “Somos respetuosos de los fallos y, bueno, estaremos atentos a revisar el seguimiento judicial que pudiera tener en este caso”.